fbpx

Chatbots sácale provecho aplicando copy

Autor: Evelyn Infante
Fecha: 16 Feb 2021
Mostrar el icono de los chatbots para apoyar el contenido del artículo

El 2021 avanza y las tendencias del marketing digital siguen marcando el empleo de los chatbots, como una necesidad para todos los negocios.

Tus clientes son cada vez más exigentes. Y la manera en que compran tus servicios o productos hace que de una forma u otra tengas que incluir en tus procesos la inteligencia artificial (IA). De esta forma te aseguras de que siga funcionando y adaptándose al contexto actual.

Quizás no estés familiarizado con este asunto y está bien, no tenemos por qué saberlo todo. Por eso te lo explico antes de que continuemos, así puedes entenderlo mejor.

La Inteligencia artificial (IA) es el término que se utiliza para referirse a las máquinas que imitan las funciones cognitivas de los seres humanos.

Entre ellas está percibir el entorno y realizar acciones que aumenten la posibilidad de obtener éxito en alguna tarea. Permite además interpretar, acumular datos y emplear esos conocimientos para adecuar tu empresa.

Y es aquí donde los chatbots entran en la historia de tu negocio. ¿Qué si son necesarios ?

Sí y mucho. 

Como vimos antes los chatbots son un tipo de asistente virtual que te permiten entender cómo piensan y se comportan tus clientes. Y si puedes obtener eso ya tienes una gran parte de tu proceso de ventas gestionada. 

Porque te ayudan a administrar áreas importantes para tu negocio. Es el caso por ejemplo de la atención al cliente, la captación de nuevos prospectos y las ventas. Lo que te permite obtener varios beneficios, uno de los más importantes es el de reducir los costes de tu proceso.

Chatbots y copywriting

Por lo general los chatbots que vienen integrados a las redes sociales o las plataformas web. Solo tienen programadas algunas de las posibles preguntas que pudiera hacer tu cliente, pero tú puedes crear tus propias opciones, para que guíes el proceso de venta o la contratación de tu servicio.

Aún están en investigaciones las ideas de incluir dispositivos que imiten las emociones humanas a la inteligencia artificial. Los científicos no han llegado al consenso de si es pertinente o no, agregar emociones a estos simuladores virtuales.

Sin embargo, utilizando técnicas de escritura persuasiva(copywriting) puedes imprimirle a tus asistentes virtuales la esencia y la voz de tu negocio. Eso garantiza que la experiencia de tu cliente sea completa y sobre todo excelente. Hasta el último proceso incluyendo el soporte, el recorrido de tu cliente debe ser lo más cercano y humano posible. 

La actual situación por la que pasa el mundo lo exige. Tu cliente al interactuar con tu chatbot se debe sentir como si estuviera interactuando contigo de forma directa. 

¿ Qué puedes lograr con un chatbots programado de forma conversacional ?

Con un chatbot que pueda simular una conversación con tu cliente, aseguras que los usuarios queden satisfechos y la calidad de las respuestas sea alta.  Basándote en las dudas y preguntas frecuentes que tienen tus clientes, debes programar a tu chatbot para responderlas con más de un 80% de acierto.  

Puedes aportar información destacada en un lapso de tiempo muy corto. La interacción con los clientes te llevará a tener buenos resultados en la gestión de la información, venta y soporte de tu producto o servicio. 

Que tus usuarios o clientes realicen una acción determinada. Utilizar un lenguaje persuasivo y adecuado hará que las personas que interactúen con el chatbot se suscriban a tu newsletter, reserve algún producto o servicio o simplemente realice la compra.  

Por otra parte su desempeño aportará referencias importantes a tu base de datos. Siendo uno de los propósitos de la inteligencia artificial (IA).

La recogida de datos importantes que te permitan caracterizar mejor a tus clientes. Y que tus productos se puedan ir adaptando a las exigencias de los usuarios para crear una mejor experiencia.

Te servirá para optimizar tus verificaciones.  Este es un paso relevante porque de manera constante tienes que mejorar o hacer más precisas las respuestas y las soluciones que brindas a tus clientes. 

Por último, pero no menos importante. Podrás reforzar los valores de tu empresa. El chatbot que diseñes debe transmitir los principios de tu negocio. Ganar la confianza y la fidelidad de tus clientes tiene que ser uno de tus principales objetivos.

Espero que con estos pequeños datos puedas darte cuenta de lo que representa la inteligencia artificial (IA) y en especial los chatbot para tu empresa.

No pierdas más tiempo. Súmate al pequeño por ciento de emprendedores que le dan un uso óptimo a esta herramienta, para escalar en sus negocios de forma automática.

No te vayas sin dar me gusta y suscribirte al blog para que te mantengas al día. Si te quedan dudas o quieres hacerme alguna pregunta, déjamelas en comentarios y te responderé.

Shares
Share This