fbpx

Community Manager y Trafficker Digital diferencias

Autor: Os_Val
Fecha: 4 Jun 2020

La era de la información y las comunicaciones ha propiciado que surjan nuevas profesiones en el mundo digital. Las que han ido emergiendo y desarrollándose en la medida que evolucionan las exigencias en el ambiente online. En el post de hoy vamos a concentrarnos en dos de esas profesiones que muchas veces las usuarios confunden al pensar que son iguales pero en verdad tienen sus diferencias, el Community Manager y el Trafficker Digital.

Con el auge de las redes sociales la figura del Community Manager dentro de las empresas se hizo fundamental. El community es el encargado de crear y agenciar la comunidad de una marca en internet. Dentro de sus funciones está mantener la comunicación y la interacción con los seguidores y clientes de dicha marca, estableciendo una especie de vínculo con los usuarios. Además debe gestionar los canales de comunicación que utilizará la empresa o negocio con el fin de lograr el principal objetivo que es hacerlo visible.

La otra profesión que ha surgido con mucha fuerza en la actualidad es la del Trafficker Digital. A esta figura ya le hemos dedicado un post en el blog pero recordaremos que hace y por qué su contenido de trabajo es diferente al del Community Manager.

El traffiker dentro de una empresa tiene un rol importante. Como parte del equipo de marketing es la persona que se encarga de comprar el tráfico de los usuarios en los diferentes canales por los que pueden llegar. Y así atraer a los clientes potenciales cuyas visitas se pueden convertir en ventas.

Como ves ambas profesiones tienen sus especificaciones. Las dos son esenciales para una empresa o negocio en el mundo online y offline. Atraer a la mayor cantidad de clientes que puedan comprar el producto o servicio que se ofrece y mantener a la comunidad que se crea haciéndola fiel a nuestra marca garantiza la estabilidad financiera.

Shares
Share This