fbpx

6 tipos de tráfico digital en el marketing

Autor: Os_Val
Fecha: 4 Jun 2020

Muchas personas navegan diariamente en el mundo digital. Generando un alto nivel de tráfico en estas redes. No todos los usuarios llegan de la misma forma, ni usando, los mismo canales. Causando esto que se generen diferentes tipos de tráficos, los cuales son investigados y utilizados en el marketing.

En este post, te explicaremos cuales son los seis principales tipos de tráfico digital que existen en el medio para que puedas analizarlos y aprovecharlos a favor de tu negocio.

Tráfico orgánico

Para iniciar tenemos el tráfico orgánico. Este es el tipo de tráfico que llega a nuestra web, nuestro blog o sitio de ventas en internet, mediante las búsquedas que se realizan. Debemos resaltar que es muy beneficioso y se puede conseguir mediante las estrategias de SEO que pongamos en práctica. Si nuestro contenido o producto tiene valor y esta bien estructurado tiene posibilidad de posicionarse en los primeros lugres de los motores de búsquedas y los usuarios accederán a el con facilidad. En contra tiene que requiere de mucho tiempo y constancia para apreciar los resultados positivos.

Tráfico de referencia

Es el tipo de tráfico que se obtiene cuando los usuarios llegan a nuestra plataforma por recomendación de otra persona que ya nos conoce. Se dirigen a nuestro sitio sin pasar por una búsqueda antes. Por esta razón debemos mantener la creación de contenido de calidad en las redes. Porque hay un alto porcentaje de posibilidades que de ahí se origine la referencia.

Tráfico directo

Se le llama así al tráfico que llega a nuestro contenido de forma directa. Es decir los usuarios escriben la dirección de nuestra web en la barra de direcciones y va directamente a lo que necesita.

Tráfico pago

Como el nombre lo indica este tráfico llega a conocernos porque se ha pagado para eso. La publicidad mediante campañas o anuncios envían las visitas de los usuarios hacia nuestra web, blog o sitio de ventas. Para este tipo de tráfico dedicaremos un post. Donde exclusivamente hablaremos de las ventajas y desventajas que tiene el implementarlo.

Tráfico viral

Este tráfico es el que más aparece en las redes sociales. Cuando se comparte muchas veces un contenido que haya gustado o impactado a los visitantes. Todos tenemos la posibilidad de tener post o videos virales no hay una fórmula mágica pero si un elemento es primordial la constancia en crear y publicar contenido.

Tráfico social

Se puede decir que hoy día, el uso de las redes sociales es en gran medida el origen de este tipo de tráfico. Este movimiento es el que se genera en las plataformas que usamos la mayoría de las personas en la actualidad. Algunas de las más conocidas son Facebook, Instagram, Twitter Pinterest, Messenger y Whatsapp.

Shares
Share This