fbpx

¿Qué hace un Trafficker Digital?

Autor: Os_Val
Fecha: 4 Jun 2020

A medida que se amplia el uso del internet aparecen en el mundo digital nuevas profesiones. Este es el caso del trafficker digital, que en la actualidad es una las posiciones digitales más solicitadas. Lo que tiene su justificación en el crecimiento del entorno online.

Entonces podemos definir como trafficker digital a las personas que se encargan de crear y ejecutarlas campañas publicitarias que se realizan en internet. Con el objetivo de hacer visible, dar posicionamiento y crearle autoridad a una marca o negocio en internet. De forma precisa es la persona que compra el tráfico en internet con el fin de obtener conversiones. Su formación debe ser amplia y constante.

Las funciones de un trafficker digital son planear, ejecutar, gestionar y mejorar campañas de publicidad mediante la compra de tráfico. Atrayendo potenciales clientes.
Funciones del Trafficker digital

En este campo del marketing se pueden encontrar diferentes tipos de trafficker. Cada uno especializado en un área especifica. Pero en general tienen dentro de sus funciones cuatro muy importantes.

1. Planificar

La planificación es una de las partes fundamentales de cualquier estrategia. Teniendo en cuenta las características de cada negocio se plantea el uso de una plataforma publicitaria determinada. Definiendo cuál es la más apropiada y que recursos serían más efectivos para tener resultados positivos. Crear un buyer persona es fundamental para así poder dirigir y segmentar con precisión lasser a la audiencia. Y poner cada uno de los elementos y factores externos e independientes de las plataformas que intervienen en toda una campaña de lanzamiento, oferta o venta.

2. Producir

En este punto luego del análisis previo el trafficker pone en práctica la estrategia publicitaria creada. Que puede extenderse al ámbito offline también y funcionar de forma integrada a la online.

3. Medir

Debe revisar los resultados de cada campaña y valorar el cumplimiento de los objetivos. Para esto utiliza herramientas de seguimientos que permiten ir corrigiendo o redireccionando las acciones.

4.Perfeccionar

Como se indica está dentro de las funciones del trafficker mejorar la implementación de los planes publicitarios. Para ajustarlos en función de los resultados que se han logrado

Como vemos esta posición digital tiene una gran responsabilidad, de su trabajo depende que un negocio o marca sea visible en el mundo digital. Es una especialidad muy apreciada porque con un buen desempeño la rentabilidad del negocio o marca son notables.

Shares
Share This